logo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis laore nostr ud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex

Recent News

  • SABEMOS QUE LOS DIVORCIOS ...

© DynamicFrameworks - Mikado ThemeForest Author.

Llámanos! + (507) 392 0066
 

DIVORCIO

Comprometidos a cuidar los intereses de nuestros clientes

Abogados de divorcio en Panamá

Casi siempre el divorcio es agobiante, conduciendo generalmente, entre otros puntos, a dudas e inquietudes en temas como la custodia de los niños y la separación de bienes. Como Abogados de Divorcio en Panamá estamos dedicados a guiar a las personas y familias de una manera tal que el proceso sea lo menos traumático posible, siempre protegiendo a la vez los mejores intereses de nuestros clientes. Debido a los fuertes cambios originados por el divorcio en la forma de vida de las personas, sabemos que seguramente usted tendrá varias inquietudes, haciéndose preguntas tales como las siguientes: ¿Cómo dividiremos nuestros bienes? ¿Cómo puedo evitar que mi cónyuge me quite por completo nuestras propiedades? ¿Cómo protegeré la relación con mis hijos? ¿Dónde vivirán mis hijos y yo?

Siendo los mejores Abogados de Divorcio en Panamá, tenemos una alta experiencia en lo que respecta al divorcio, pudiendo responder todas sus preguntas y resolver su situación, ya sea por medio de un buen acuerdo, negociación o litigio de ser necesario.

Servicio personalizado y confiable

Nuestros Abogados de Divorcio y equipo de trabajo, entienden la tensión emocional que nuestros clientes atraviesan durante este proceso. Estamos enfocados en ofrecerle un trato basado en la comunicación y confianza, así como una representación legal agresiva, buscando un óptimo resultado para usted.

Los Abogados de Divorcio de la Firma Abogados Familia Panamá son profesionales preparados para contestar todas las preguntas que usted tenga, manteniéndole informado en todo momento y guiándole a través del proceso para ayudarle a formular objetivos, estrategias y expectativas. Lo representamos en los procesos de conciliación y mediación, y en caso de no proceder la negociación, le representaremos en el litigio.

Nuestros Abogados de Familia cuentan con una amplia experiencia en materia de divorcio en la República de Panamá, incluyendo temas que conciernen la custodia de los niños, pensión alimenticia, división de bienes, entre otros. Nuestros juristas en Abogados Familia Panamá no son sólo los más capaces para llevar procesos estándares de divorcio sino también divorcios de carácter internacional u otros procesos complejos de divorcio que incluyan temas financieros y de propiedad.

Si bien es cierto nuestra práctica legal como Abogados de divorcio en Panamá se centra primordialmente en la Ciudad de Panamá, constantemente representamos a clientes provenientes del resto de la República, así como de Estados Unidos y Europa.

Cabe destacar lo referente al marco legal en cuanto al Divorcio en Panamá, nuestra legislación panameña lo desarrolla por medio del Código de Familia, en el cual de estipulan claramente las causales de divorcio y sus particularidades para invocar una de ellas.

A continuación le exponemos las diferentes causales que existen para poder interponer una Demanda de Divorcio en Panamá.

El proceso de divorcio inicia al contactar a tu abogado

Abogados de divorcio en Panamá

LA LEY DE DIVORCIO EN PANAMÁ

Ley No. 3 de 17 de mayo de 1994, son causales de Divorcio en Panamá las siguientes:

1. El atentado de uno de los cónyuges contra la vida del otro, o de sus hijos, hijas, hijastros o hijastras;
2. El trato cruel físico o psíquico si con él se hace imposible la paz y el sosiego doméstico;
3. La relación sexual extramarital;
4. La propuesta de uno de los cónyuges para prostituir al otro;
5. El conato del marido o de la mujer para corromper o prostituir a sus hijos, hijas, hijastros o hijastras, o la connivencia en su corrupción o prostitución;
6. El abandono absoluto por parte del marido de sus deberes de esposo o de padre, y por parte de la mujer, de sus deberes de esposa o de madre, si al presentar la demanda de divorcio han transcurrido por lo menos seis (6) meses, contados desde el día en que se originó la causal, salvo que se trate del abandono de mujer embarazada, en cuyo caso el término será de tres (3) meses;
7. El uso habitual e injustificado de drogas o sustancias psicotrópicas;
8. La embriaguez habitual;
9. La separación de hecho por más de dos (2) años, aun cuando vivan bajo el mismo techo;
10. El mutuo consentimiento de los cónyuges siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
1. Que los cónyuges sean mayores de edad;
2. Que el matrimonio tenga como mínimo dos años de celebrado; y
3. Que las partes ratifiquen su solicitud de divorcio transcurridos dos meses desde la presentación de la demanda de divorcio y antes de los seis (6) meses de la citada presentación.

Contáctanos