logo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis laore nostr ud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex

Recent News

  • Lorem ipsum dolor sit amet...

  • Lorem ipsum dolor sit amet...

  • Lorem ipsum dolor sit amet...

© DynamicFrameworks - Mikado ThemeForest Author.

Llámanos! + (507) 392 0066
 

TESTAMENTOS

Debemos prepararnos para que luego de dejar la vida terrenal, se puedan realizar las acciones necesarias a fin de que se cumpla con nuestra voluntad.

Nuestros Abogados de Familia Especialistas en Testamentos entienden que este proceso legal puede ser complicado y doloroso, por eso cuando reflexionamos sobre la vida, podemos concluir certeramente que existe algo que es inevitable y seguro en todos nosotros, la muerte es el denominador común en todos los seres vivientes. Por esta razón, es importante que si bien es cierto es un tema delicado y muy emocional, debemos prepararnos para que luego de dejar la vida terrenal, se puedan realizar las acciones necesarias a fin de que se cumpla con nuestra voluntad.

La legislación panameña, específicamente el Código Civil en su Artículo 699, define el testamento de la siguiente manera: “es el acto por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o de parte de ellos”.

Como Abogados de Familia Especialistas en Testamentos, siguiendo el criterio de la norma antes expuesta y adicionando de que esto es un acto o negocio jurídico de disposición de bienes para después de la muerte, el cual la ley le ha dado un carácter solemne, dándole un estricto formalismo y que requiere de unos determinados requisitos que son realmente indispensable para que pueda tener eficacia jurídica.

Abogados de Familia Especialistas en Testamentos

Abogados de Familia Especialistas en TestamentosExisten dos tipos de sucesión, el caso que una persona no deje testamento, entonces dichos bienes deberán ser sometidos a un procedimiento judicial que se llama sucesión intestada, el cual consiste en trasmitir los derechos de propiedad de todas las cosas que le pertenecían a sus herederos y el caso en donde la persona realice un testamento, se llama sucesión testada en donde la persona lista y decide a quién se le traspasará cada una de sus propiedades y/o bienes. Ambos procesos se realizan por medio de un juicio de sucesión.

Recomendamos como Abogados de Familia Especialistas en sucesión, que realices un testamento ya que de esta manera tienes oportunidad de establecer legados que son adjudicaciones sobre bienes puntuales que quiere dejar el testador a personas específicas.

Contacta a tu abogado aquí

Contáctanos