logo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis laore nostr ud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex

Recent News

  • SABEMOS QUE LOS DIVORCIOS ...

© DynamicFrameworks - Mikado ThemeForest Author.

Llámanos! + (507) 392 0066
 

IMPUGNACIÓN DE PATERNIDAD

En los momentos más complicados de tu vida puedes contar con la asesoría de Abogados de Familia

IMPUGNACIÓN DE PATERNIDAD PANAMÁ

 

En Abogados Familia Panamá contamos con Abogados Especialistas en Derecho de Familia que han culminado de manera satisfactoria, Procesos de Impugnación de Paternidad , los cuales, en panamá, cada día van en aumento.

La Impugnación de Paternidad Panamá es una acción legal en la cual se elimina el vínculo jurídico de filiación que une a un padre y a su hijo. Debido a la presunción legal que establece que todo bebé nacido dentro de un matrimonio es legalmente hijo de los cónyuges, en caso de que una persona sospeche o tenga la duda que él no es el padre de un niño, debe solicitar una prueba de paternidad. No obstante, muchos hombres no lo hacen ya que esto crearía una tensión en la relación de pareja, debido a que padre del menor estaría asumiendo que su esposa le ha sido infiel.

La forma más común para resolver estos casos es a través de una prueba de adn. Este método puede determinar la paternidad con una certeza de 99%. El derecho que un menor conozca quien es su padre no debe ser violado bajo ningún concepto. El artículo 281 del código de la familia establece que este derecho lo tienen el hijo o la hija presunta, la madre o el supuesto padre, el padre verdadero o quien se encuentre legalmente afectado por el acto de simulación de la paternidad, y los herederos de aquél y de estos.

Impugnación de Paternidad Panamá
Impugnación de Paternidad Panamá

El objetivo de este Proceso de Impugnación de Paternidad Panamá es que se respete el derecho del menor, tal y como lo dispone la convención de los derechos del niño, ratificada por panamá bajo la ley 15 de noviembre de 1990, y el numeral 3 del artículo 489 del código de la familia. “Todo menor tiene derecho a conocer quiénes son sus padres, a usar los apellidos de sus progenitores o uno de ellos y disfrutar el demás derecho de filiación”.

También existen casos de Impugnación de Maternidad, el cual puede ocurrir cuando se prueba un falso parto (uso de vientres de alquiler) o suplantación del pretendido hijo al verdadero.

Es importante destacar que el proceso de impugnar necesita un estricto procedimiento legal. Si usted está experimentando una situación de esta naturaleza, no dude en contactarnos. Nuestra experiencia en Abogados Familia Panamá le ayudará a resolver su paternidad de manera clara, eficiente y eficaz.

Si deseas asesoría en algún proceso de Impugnación de Paternidad Panamá, contacte a nuestro equipo ahora

Contáctanos