logo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis laore nostr ud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex

Recent News

  • SABEMOS QUE LOS DIVORCIOS ...

© DynamicFrameworks - Mikado ThemeForest Author.

Llámanos! + (507) 392 0066
 

RESTITUCIÓN DE MENORES

Toda nuestra experiencia a tu disposición para lograr la restitución de los menores

Restitución de Menores en Panamá de la mano de la experiencia de Abogados Familia Panamá

Una de las mayores preocupaciones del derecho de familia en el escenario internacional es la sustracción internacional de menores, trasladándolos ilegalmente de sus países de origen a otro país. Para hacerle frente a esta problemática, muchos países han firmado convenios internacionales comprometiéndose a devolver a sus países de origen a todo menor que haya sido sustraído de forma ilegal, existe el Convenio sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores de La Haya de 1980 en donde Panamá por medio de la ley 22 de 1993, es parte suscriptora de esta legislación internacional, comprometiéndose activamente en esta materia.

En el caso de usted estar pasando por esta traumática situación, en Abogados Familia Panamá estamos plenamente capacitados para ayudarle y nos comprometemos a entablar los procesos legales correspondientes y poner nuestro mayor esfuerzo para lograr la pronta restitución del menor en cuestión.

Restitución de Menores en Panamá

Restitución de Menores en PanamáEn nuestra firma, hemos tenido varios procesos Restitución de Menores en Panamá en donde por regla general uno de los padres pide la autorización al otro para viajar con el menor o los menores y este una vez conseguido dicho permiso saca al menor del país y no regresa. En este caso hay que trabajar con abogados que representen a nuestros clientes en el país en donde se encuentren los menores o el menor y de inmediato interponer los recursos correspondientes, invocando el Convenio de La Haya y accionando las distintas jurisdicciones legales. Es importante mencionar que para esta clase de procesos es prioridad actuar con rapidez ya que la Ley se refiere a que el menor tiene que ser restituido lo antes posible, para que no pierda sus raíces, apego o sus vínculos y que esto no perturbe su desarrollo físico como psicológico, de manera tal que todo debe ser dirigido al interés superior del menor.

Contáctanos ahora

Contáctanos