logo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis laore nostr ud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex

Recent News

  • SABEMOS QUE LOS DIVORCIOS ...

© DynamicFrameworks - Mikado ThemeForest Author.

Llámanos! + (507) 392 0066
 

VIOLENCIA DOMÉSTICA

La VIOLENCIA DOMÉSTICA es más común de lo que pudiéramos imaginar, estamos aquí para protegerte

El problema de la Violencia Doméstica en Panamá es más común de lo que pudiéramos imaginar. En muchas ocasiones, es un tema que se manifiesta dentro del hogar como un maltrato invisible, sufrido tanto por mujeres como niños, e incluso por hombres, vivido generalmente en el mayor de los silencios. La Violencia Doméstica en Panamá puede ser de naturaleza física, psicológica o sexual y no hace distinciones de clase social, racial, religiosa o de edad. Con el objetivo de combatir la Violencia Doméstica la legislación panameña es estricta al respecto, ha ido evolucionando con el tiempo para volverse más efectiva, y varias instituciones públicas han sido creadas para hacerle frente a este flagelo social.

La Violencia Doméstica en Panamá es una forma de discriminación, de abuso de poder y sobretodo, una violación a los derechos humanos. Se ha convertido en un hecho cotidiano, “natural”, casi desapercibido, debido a que estamos ya tan insensibilizados/as, que precisamos de una considerable escalada de violencia o actos de brutalidad, especialmente dramáticos, para salir de nuestra indiferencia.

Es lamentable reconocer que la violencia intrafamiliar es una angustiante realidad a nivel mundial. En Panamá, la Violencia Doméstica es problema social que se agrava cada día y aunque no existen estadísticas reales, sabemos que es un problema que va en incremento y al final se constituye en un problema social que se traduce en familias desintegradas, de mujeres, de niños, niñas, adolescentes.

Violencia Domestica en PanamáSi usted está pasando por alguna situación o conoce a alguien, es importante asesorarse correctamente para poder buscar los mecanismos necesarios acorde a la Ley que protejan a la persona o personas de la Violencia Doméstica. Muchas veces, el actuar de manera pasiva o no tener la fuerza necesaria para detener este comportamiento, resultan en hechos lamentables.

En Abogados Familia Panamá contamos con abogados de gran experiencia en esta materia, quienes anteriormente han trabajado en juzgados y fiscalías de familia en temas de Violencia Doméstica. Si usted o algún familiar está siendo víctima de maltratos, no dude en contactarnos, sabremos darle el apoyo que usted necesita y se merece.

Escríbenos si necesitas asesoría en Violencia Doméstica en Panamá

Contáctanos